miércoles, 21 de abril de 2010

Sobre los pueblos no tan pueblos

No vivo en un pueblo.
Sí, Arnedo es una ciudad, aunque lo cierto es que todos sus habitantes la vemos como un pueblo. Y en efecto, cumple todas las características que suelen tener los pueblos: nos conocemos todos, la mayor parte de su población se dedica a la agricultura y sí, los abuelos llevan boina. Por no hablar de que no tenemos ni un centro comercial, sólo tenemos una discoteca, y únicamente contamos con una línea de autobús urbano que funciona por la mañana y que jamás he visto con más de dos ancianos en él.
Para ir al cine tenemos que conducir 15 kilómetros, las marujas con los rulos salen al balcón a hablar con las vecinas de lado a lado de la calle y no dudarán en contarle a quien haga falta con quién volviste anoche a casa. El afilador pasa cada 15 días por la calle con su vespa y tocando la armónica para hacerse notar, y el butanero sigue pegando unos bocinazos a la hora de la siesta que no son normales.
Sí, los pueblos tienen muchos tópicos, y sí, Arnedo los cumple todos. Por eso, en mi primera entrada dedicada a desmentir los tópicos he fracasado en mi empeño. No he podido rebatir ni uno solo de ellos. Los pueblos cumplen todos y cada uno de los tópicos que se les achacan. Pero… espera… Que Arnedo es una ciudad… ¡A veces se me olvida que no es un pueblo!
Por eso, y viendo que no presento argumentos para desacreditar estos tópicos no intentaré desmentirlos e incluso, admitiré que para muchas ciudades pueden representar la realidad.

3 comentarios:

  1. No sé por qué motivo no habías escrito antes nada en ningún otro espacio/ web chata... o por lo menos, por qué motivo yo no lo había leido! ;) guuuusta!
    Buena forma de empezar el blog con esa foto que, si no recuerdo mal, se hizo después de una larga y genial noche de principios de diciembre. Arnedo cumple todos los típicos tópicos tipiquísimos/topiquísimos, buenos y malos, pero reconozcamos que en el balance bien de orgullo arnedano tenemos... aunque a algunas no nos puedan cotillear con quién volvimos a casa anoche, jajajjajaja!
    Y apoyo la idea de que hay ciudades con espíritu de pueblo... ahí tienes a Zaragoza, el pueblo más grande de España... pueblo en el que seguimos esperándote, como dato!

    ResponderEliminar
  2. Te he incluído como blog recomendado en mi blog jaja me ha gustado mucho coskis :)
    A ver cuando escribes otra (que ya va siendo hora, vaga!) :P

    ResponderEliminar