No vivo en un pueblo.
Sí, Arnedo es una ciudad, aunque lo cierto es que todos sus habitantes la vemos como un pueblo. Y en efecto, cumple todas las características que suelen tener los pueblos: nos conocemos todos, la mayor parte de su población se dedica a la agricultura y sí, los abuelos llevan boina. Por no hablar de que no tenemos ni un centro comercial, sólo tenemos una discoteca, y únicamente contamos con una línea de autobús urbano que funciona por la mañana y que jamás he visto con más de dos ancianos en él.
Para ir al cine tenemos que conducir 15 kilómetros, las marujas con los rulos salen al balcón a hablar con las vecinas de lado a lado de la calle y no dudarán en contarle a quien haga falta con quién volviste anoche a casa. El afilador pasa cada 15 días por la calle con su vespa y tocando la armónica para hacerse notar, y el butanero sigue pegando unos bocinazos a la hora de la siesta que no son normales.
Sí, los pueblos tienen muchos tópicos, y sí, Arnedo los cumple todos. Por eso, en mi primera entrada dedicada a desmentir los tópicos he fracasado en mi empeño. No he podido rebatir ni uno solo de ellos. Los pueblos cumplen todos y cada uno de los tópicos que se les achacan. Pero… espera… Que Arnedo es una ciudad… ¡A veces se me olvida que no es un pueblo!
Por eso, y viendo que no presento argumentos para desacreditar estos tópicos no intentaré desmentirlos e incluso, admitiré que para muchas ciudades pueden representar la realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sé por qué motivo no habías escrito antes nada en ningún otro espacio/ web chata... o por lo menos, por qué motivo yo no lo había leido! ;) guuuusta!
ResponderEliminarBuena forma de empezar el blog con esa foto que, si no recuerdo mal, se hizo después de una larga y genial noche de principios de diciembre. Arnedo cumple todos los típicos tópicos tipiquísimos/topiquísimos, buenos y malos, pero reconozcamos que en el balance bien de orgullo arnedano tenemos... aunque a algunas no nos puedan cotillear con quién volvimos a casa anoche, jajajjajaja!
Y apoyo la idea de que hay ciudades con espíritu de pueblo... ahí tienes a Zaragoza, el pueblo más grande de España... pueblo en el que seguimos esperándote, como dato!
Te he incluído como blog recomendado en mi blog jaja me ha gustado mucho coskis :)
ResponderEliminarA ver cuando escribes otra (que ya va siendo hora, vaga!) :P
Que pueblo más bonito
ResponderEliminar